7/11/16

Tecnología para un mundo mejor

La Asociación Civil Chicos.Net, con el apoyo de Save de Children, lanza la segunda edición de esta iniciativa, con el objetivo de empoderar las capacidades de los chicos y las chicas en el uso de herramientas digitales y promover sus derechos en los nuevos entornos virtuales.

El Centro y la Red de Capacitación y Recursos TIC de la SPIyCE adhiere y a la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital, a realizarse del 7 al 13 de noviembre.

La privacidad y seguridad en Internet en general, y en las redes sociales en particular, son temáticas que forman parte de nuestras propuestas formativas desde el año 2010 a la fecha, abordadas por medio de charlas, cursos virtuales, y eventos varios en los que hemos trabajado en colaboración cercana con Chicos.net.

En esta oportunidad, apoyamos la propuesta de una de las instituciones civiles pioneras en promover el uso seguro, responsable y creativo de Internet por parte de niñas, niños y adolescentes.

El próximo jueves 10 de noviembre participaremos en la mesa de trabajo interdisciplinaria, en el marco de la cual se reflexionará sobre legislación y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva de género, en procura de trabajar juntos por una Internet más segura y responsable.

Una manera en que los docentes pueden sumarse y participar, consiste en realizar actividades sobre el Uso Seguro, Responsable y Creativo de las Tecnologías en las escuelas, con sus estudiantes y comunidad educativa en general:

Para ello, compartimos los siguientes Recursos y materiales: