23/10/16

Primera semana de Jornadas DIME


Se desarrollaron las primeras jornadas presenciales en el marco del Proyecto DiME, tercer formato diseñado a efectos de llegar de manera directa a colectivos docentes que han expresado su interés por participar de la iniciativa de manera directa y situada. 










Las sedes que ya realizaron las jornadas fueron: Las Varillas, Córdoba (doble turno), Balnearia y Río Cuarto (doble turno).

Los diferentes formatos de DIME (proyecto piloto, ciclo formativo virtual y jornada presencial) persiguen un mismo fin: abordar -pedagógica y didácticamente- una de las tendencias mundiales más destacadas en la actualidad, como es el aprendizaje móvil y el uso de los smartphones y tabletas en educación.

Los encuentros en formato taller (jornada presencial) constituyen un nuevo espacio de aprendizaje e intercambio reflexivo, especialmente dirigido a docentes interesados en la temática, como así también a equipos directivos, supervisores y funcionarios del área educación en las localidades anfitrionas.

En la semana próxima, se completará la grilla con las jornadas a llevarse a cabo en Villa María, Laborde, Jesús María, San Francisco y Bell Ville.