8/10/16

Escuelas cordobesas, finalistas en "Soluciones para el Futuro"



Dos escuelas cordobesas se encuentran en la Final del certamen Soluciones para el Futuro, impulsado por Samsung, implementado por SociaLab con la colaboración del la Red Provincial de Capacitación y Recursos TIC en la Provincia de Córdoba. 

Entre los 30 pre finalistas se seleccionaron 8 finalistas, quienes irán próximamente a la Ciudad de Buenos Aires a realizar diferentes actividades que los ayudarán a terminar de consolidar el proyecto. Finalmente, serán evaluadas por un comité de expertos, que tendrá la responsabilidad de elegir a los ganadores.



Las escuelas cordobesas que se encuentran en la final son:




 IPEM 164 "Ataliva Herrera". Río Primero
Idea: "Miremos más allá"
Videohttp://ar.socialab.com/ideas/ver/21037



IPET N° 300 "Plaza Minettti". Luque

Idea: "ECOSUN"


Agradecemos y saludamos muy especialmente a los jóvenes de las escuelas argentinas, paraguayas y uruguayas que se sumaron con entusiasmo a esta iniciativa que busca encontrar las mejores ideas para solucionar diferentes problemáticas con herramientas de la ciencia, la matemáticas y la tecnología. 

Participar en equipos, proponiendo originales y poderosas ideas con posibles soluciones para un futuro que los tendrá como protagonistas, ha sido una experiencia positiva y enriquecedora para todos.